Buscar
  • CuraParaHunter

Tratamientos de reemplazo durante la pandemia por Covid-19

Buenos días, esta entrada va dirigida principalmente a todas las familias afectadas y para informar como se van a efectuar los tratamientos de reemplazo durante la pandemia....


Los pacientes pediátricos afectados por Síndrome de Hunter son pacientes de riesgo con complicaciones graves tras infecciones respiratorias.

El tratamiento enzimático sustitutivo es NECESARIO y NO DEBE SUSPENDERSE , pero la administración hospitalaria puede suponer un riesgo de contagio para estos pacientes.


Por ello, los profesionales metabólicos de diversos hospitales de España han acordado una guía para las visitas a los distintos centros hospitalarios pensando en la seguridad de nuestros pequeños.


Medidas a tener en cuenta:


- Administración quincenal de la dosis habitual o doble dosis en función del estado del paciente y criterio médico.

- En los casos en los que se decida doblar la dosis debe tenerse en cuenta la preparación y el tiempo de infusión así como la posibilidad de reacciones anafilácticas.

- Se asegurarán todas las medidas necesarias para evitar el contagioo durante el proceso de administración hospitalario y se podrán realizar controles periódicos de marcadores clínicos y bioquímicos con adaptación de las pautas en caso de que sea necesario.

- Estas medidas son excepcionales y transitorias, deben revisarse en 2 meses según la evolución de la pandemia.


Sin más que desearos a todos que esta situación pase lo más rápido posibe, nosotros al igual que vosotros #NosQuedamosEnCasa


Gracias.


(Si alguien necesita la guía en PDF puede solicitarla por el correo habitual info@asociacioncuraparahunter.org)

20 vistas